El canciller Gil destacó que Venezuela reconoce la gravedad de la situación, que ha provocado pérdidas humanas, personas desaparecidas y daños materiales considerables Nuestro corazón está con las familias afectadas

Caracas, 8 de julio de 2025 – El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, emitió un comunicado oficial donde expone que la República Bolivariana de Venezuela reafirma la postura del país frente a la reciente situación de emergencia en Estados Unidos.
«Desde Venezuela, enviamos nuestras más profundas condolencias y solidaridad al pueblo estadounidense, particularmente a las comunidades de Texas y Nuevo México, que enfrentan las devastadoras consecuencias de las inundaciones».
El canciller Gil destacó que Venezuela reconoce la gravedad de la situación, que ha provocado pérdidas humanas, personas desaparecidas y daños materiales considerables. «Nuestro corazón está con las familias afectadas y con todos aquellos que luchan por superar esta tragedia».
En consecuencia, Gil subrayó la importancia de la cooperación internacional en momentos de crisis y reiteró el compromiso de Venezuela de brindar apoyo en la medida de sus capacidades.
A continuación, texto íntegro del comunicado:

Más historias
Ministro Ñáñez invita al lanzamiento del libro Sobre Blanco / On White
Ñáñez presenta talento poético «Cabos Sueltos»
Venezuela felicita a Suriname por nombramiento de presidenta Jennifer Geerlings