16 de julio de 2025

Delcy Rodríguez celebra investidura de Jennifer Geerlings

La vicepresidenta Delcy Rodríguez reafirmó el compromiso de Venezuela con Surinam y expresó su confianza en que esta nueva etapa fortalecerá aún más los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones

Caracas, 16 de Julio del 2025 – La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presenció la ceremonia de toma de posesión de la presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, un acto que marca un hito histórico al ser la primera mujer en ocupar la jefatura de Estado en el país caribeño.

Asimismo, la alta funcionaria llegó a la nación surinamés en horas de la noche del martes y fue recibida con honores por las autoridades locales, incluyendo al alto representante del Gobierno, Ike Antonius, y la embajadora de Venezuela en Surinam, Ayerim Flores Rivas.

«Traemos el saludo y las felicitaciones del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano». Además, enfatizó que Venezuela reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Surinam, basado en la cooperación, la paz, la unidad y el bienestar de los pueblos de América Latina y el Caribe.

«Venezuela y Surinam mantienen estrechos lazos en áreas como la cooperación amazónica, el desarrollo sostenible, así como en temas económicos y culturales, en un espíritu de hermandad y respeto mutuo».

Desde el Polideportivo Anthony Nesty Sports Hall en Paramaribo, la vicepresidenta representó al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, dejando clara la voluntad de seguir fortaleciendo los vínculos históricos y de cooperación entre ambos países.

A su vez, la alta funcionaria expresó en su canal de Telegram que sostuvo un encuentro con el presidente del Parlamento Surinamés, Ashwin Adhin, «para entregarle una carta del pdte. @NicolasMaduroMoros y abordar la importancia de fortalecer la cooperación entre nuestros países. Coincidimos en la visión de consolidar la democracia mediante el fortalecimiento de las instituciones que trabajan en beneficio de los pueblos».

En consecuencia, la vicepresidenta Rodríguez reafirmó el compromiso de Venezuela con Surinam y expresó su confianza en que esta nueva etapa fortalecerá aún más los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.