21 de julio de 2025

Venezuela reafirma lucha por secuestrados

El líder del parlamento de Venezuela destaco el rescate de los 252 venezolanos secuestrados en El Salvador y la repatriación de los primeros niños retornados desde Estados Unidos, como un acontecimiento crucial

Caracas, 21 de julio de 2025. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reafirmó la lucha del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por liberar a todas las niñas y niños venezolanos que siguen siendo secuestrados en Estados Unidos (EEUU) debido a las políticas migratorias delictivas de la Administración de Donald Trump.

«El viernes llegaron los primeros siete, con Maikelys, ocho. Hasta que no nos traigan al último de los niños menores de edad que se encuentran en los Estados Unidos de América para que se encuentren con sus familiares, pues no vamos a descansar, pues vamos a seguir con la presión, pues vamos a seguir llamando, como hacíamos antes, todos los días a los funcionarios del gobierno estadounidense», manifestó.

 Rodríguez destacó que «esa es la expresión de esta Venezuela nueva que nos espera». De esta Venezuela afincada en el poder de la gente, en el Poder Popular, en la vida plena que nos merecemos. Una Venezuela que resuelva sus problemas sin necesidad de la ayuda de nadie, sin necesidad de empresas ni de países extranjeros que vengan a nada. Nosotros aprendimos cómo hacerlo por nosotros mismos», enfatizó.

El líder del parlamento venezolano destacó el rescate de los 252 venezolanos secuestrados en El Salvador y la repatriación de los primeros niños retornados desde Estados Unidos, como un acontecimiento crucial. En su opinión, esto representa un hito tras años de ataques contra la población venezolana.

“Un ejemplo de los tiempos mejores por venir fue que el día viernes dos grandes noticias estuvieron con nosotros: 252 compatriotas fueron recuperados y nos sentimos agradecidos con la vida por este logro del presidente Nicolás Maduro”, expresó Rodríguez.

En este contexto, detalló que el presidente venezolano encabezó de manera personal las acciones internacionales y diplomáticas que posibilitaron el rescate. “Los rescatamos. Están con nosotros, con su familia. Lo logró Nicolás Maduro. El milagro de reunir a una familia que había sido completamente fragmentada”, enfatizó.

“Lo peor ya pasó, los ataques fueron respondidos con entereza por el presidente Nicolás Maduro. La gente comienza a sentir que dejamos atrás los momentos complicados y las consecuencias del bloqueo brutal y las sanciones dañinas”, afirmó Rodríguez.

Admitió el caso de Maikelys, una niña venezolana víctima de abuso migratorio en Estados Unidos, como un reflejo de la «crueldad del sistema de Estados Unidos hacia nuestros migrantes». En esta línea, comunicó que el viernes pasado arribaron los primeros siete niños, y con Maikelys, ya se han rescatado ocho menores, junto con los 252 adultos liberados en El Salvador.

“No descansaremos hasta traer a todos los niños secuestrados en Estados Unidos”, sentenció.

Además, hizo hincapié en que Venezuela posee un Estado de derecho, el cual es totalmente respetado por el Gobierno de Venezuela. Si un individuo extranjero ingresa al país e intenta cometer magnicidios o actos terroristas, será detenido a la mayor rapidez posible, pero disfrutará de un debido proceso judicial.

En este sentido, rememoró la constante voluntad de negociación con Washington del Gobierno de Venezuela. Además, afirmó que el intercambio de agentes de Estados Unidos arrestados por planes de sabotaje contra Venezuela, por los 252 venezolanos, tuvo sus primeros obstáculos, debido a una serie de justificaciones y demoras ofrecidas por el lado salvadoreño.

Finalmente, el presidente de la AN reveló que Leopoldo López es el jefe de «los coyotes». Aseguró que con los testimonios que está recabando el Ministerio Público, «él tiene que pagar», sentenció.