En el segundo trimestre de 2025, el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela registró un crecimiento del 6,65% en comparación con el mismo período del año anterior. Este avance refleja que la economía venezolana sigue avanzando en su proceso de recuperación, el cual comenzó hace diecisiete trimestres

Caracas, 23 de julio de 2025: El Banco Central de Venezuela (BCV) ofreció un balance del crecimiento económico en el segundo trimestre de 2025; el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela creció un 6,65% en comparación con el mismo período del año anterior, continuando así su proceso de recuperación que lleva diecisiete trimestres en marcha.
Entre estos se encuentran los aumentos en la actividad petrolera (12,27%) y en la no petrolera (4,41%), con los mayores avances en sectores como actividades financieras y de seguros (13,96%), minería (7,90%), comercio y reparación de vehículos (7,72%), alojamiento y servicios de comidas (7,44%) y en información y comunicaciones (8,64%).
Asimismo, entre otros sectores que mostraron un aumento, incluyen manufactura, servicios de enseñanza, salud, entretenimiento, actividades inmobiliarias, profesionales, científicas, técnicas, administrativas y de apoyo.
Los resultados que se han observado desde el segundo trimestre de 2025 en comparación con el del 2021 reflejan la capacidad de la economía venezolana para recuperarse frente a las dificultades, las cuales han sido causadas por la inestabilidad económica global y las acciones unilaterales que ha enfrentado. Venezuela continúa fortaleciéndose, avanzando con determinación, resiliencia y confianza en su proceso de recuperación económica.
Así lo compartió la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en su aplicación de mensajería instantánea en Telegram.


Más historias
Venezuela lidera el camino de la nueva democracia
Venezuela condena crímenes israelíes en Gaza
Venezuela y Mozambique fortalecen la cooperación energética