Venezuela denuncia que en Gaza se está perpetrando un genocidio, en el que el hambre, las bombas y los desplazamientos obligados son empleados como instrumentos bélicos

Caracas, 25 de julio de 2025. El Gobierno de Venezuela expresó su gratitud por la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de reconocer al Estado de Palestina con las fronteras de 1967 y Jerusalén Oriental como su capital, en acatamiento a las resoluciones de la ONU.
El informe divulgado por el Gobierno de Venezuela realiza un fuerte llamado a la conciencia global al recordar que la ocupación de Palestina se inició en 1948 con la Nakba, cuando más de 700 mil palestinos fueron desplazados de manera obligatoria. A partir de ese momento, indica el texto, se ha llevado a cabo un proceso sistemático de apartheid y colonización contra la población palestina.
Frente a los sucesos actuales, Venezuela denuncia que en Gaza se está perpetrando un genocidio, en el que el hambre, las bombas y los desplazamientos obligados son empleados como instrumentos bélicos. La declaración de Venezuela enfatiza que el silencio es complicidad y que no se puede tener neutralidad frente a estos delitos.
El Gobierno de Venezuela insistió en su sólido compromiso con la causa palestina e instó a todos los países del mundo a reconocer a Palestina y a salvaguardar a su población ante la agresión.
“El reconocimiento de Palestina es un acto de justicia, legalidad y soberanía. La causa palestina es una causa de la humanidad entera”, concluye el comunicado.
Así lo dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, a través de su canal de Telegram.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Más historias
Bautizo del libro «El ojo de América en el mundo»
CNE recibe a Veedores Internacionales
237 venezolanos se suman al regreso a la Patria