El vicepresidente Sectorial Diosdado Cabello descartó cualquier uso lícito para dicho arsenal, indicando que «no hay ningún atleta, aquí, no hay competencia de tiro, armas con .50, .338 o .22 (calibres) de la munición encontrada»

Caracas, 19 de agosto del 2025: El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció este martes la incautación de un significativo arsenal de armas de alto calibre en el estado Miranda, y dos nuevas detenciones relacionadas con el caso de los explosivos de Plaza Venezuela, en Caracas.
A través de una rueda de prensa, Cabello informó que el arsenal incautado tenía como objetivo «sembrar el terrorismo en la población venezolana», para llevar a cabo un plan de conspiración.
El armamento descubierto incluye una veintena de piezas de francotirador, específicamente 23 fusiles calibre .50, supresores para calibres .308 y granadas manuales, entre otras armas de guerra. Cabello enfatizó el peligro que estas armas representan, sugiriendo que el plan era recrear escenarios de violencia política pasados. «Estos son los planes de la derecha fascista, ¿contra quiénes iba?, iban a repetir el escenario del 11 de abril, con francotiradores, ellos colocaron francotiradores, y acusaron al Gobierno nacional de lo que pasó».








Cabello señaló directamente a figuras de la ultraderecha, asegurando que «tanto Machado, como Iván Simonovis, perdieron toda vergüenza, no les importa buscar alianzas con bandas criminales, con narcotraficantes, con terroristas y con paramilitares». Del mismo modo, el vicepresidente Sectorial expresó su asombro ante la sofisticación del armamento incautado.
«Estos fusiles nos asombran a nosotros, que hemos visto muchas cosas y no nos asombra porque no creamos que la oposición sea capaz de esto, nos asombra de verlo, porque hemos visto este tipo de armas, pero en tanques de guerra, en vehículos de operación».
Asimismo, el funcionario profundizó en los detalles de un presunto esquema de financiamiento de actividades terroristas por parte de la ultraderecha. Informó que en un allanamiento en el estado Miranda se encontró una «gran cantidad de armas y material para fabricar explosivos», vinculando estos hallazgos a una «trama de conspiración de las narcobandas», lo que llevó a la captura de «el serbio y los explosivistas».



Para ilustrar sus puntos, se proyectó material audiovisual que mostraba «caletas» (escondites) llenas de armamento, ubicadas de forma disimulada en una residencia, «detrás de una cama, otras detrás de un armario». Cabello descartó cualquier uso lícito para dicho arsenal, indicando que «no hay ningún atleta, aquí, no hay competencia de tiro, armas con .50, .338 o .22 (calibres) de la munición encontrada».



Caso explosivos de Plaza Venezuela
A su vez, Diosdado Cabello anunció dos nuevas detenciones relacionadas con el caso de los explosivos de Plaza Venezuela, los ciudadanos identificados como Carlos Luis Arrieta Márquez, alias «El Flaco», y Ariannys Araujo Lozada, alias «La Negra», fueron capturados en el estado Sucre.
El vicepresidente Sectorial explicó los roles clave de los detenidos en la trama: «El Flaco» fue el responsable de ensamblar el dispositivo explosivo, mientras que «La Negra» actuó como intermediaria, contactando a grupos delictivos en Colombia para la ejecución del plan. Cabello destacó la efectividad de los cuerpos de seguridad del Estado en la localización de estos individuos, quienes fueron encontrados «juntos en el estado Sucre» y «no dejaron cabos sueltos» al ser hallados en una especie de «cueva».
Además, manifestó que las capturas han resultado en la recopilación de «testimonios importantes que han permitido revelar más detalles del plan violento», lo que ha derivado en el descubrimiento de más armas y explosivos destinados a la desestabilización del país. «Gracias a los aportes que ellos han hecho hemos llegado hasta aquí».


Conozca más detalles aquí:
Más historias
Venezuela soberana frente ansiedad política estadounidense
Venezuela y Vietnam celebran Revolución de Agosto
Maduro se reúne con gobernadores y alcaldes del GPPSB