27 de septiembre de 2025

Maduro denuncia asedio del imperialismo norteamericano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo de la región de América Latina y el Caribe seguir luchando para preservar la unidad y resistencia de los pueblos libres. «Sigamos abriendo caminos para transitar la lucha por la integridad de nuestros países, la estabilidad política y el derecho al futuro»

Caracas, 27 de septiembre del 2025. – El jefe de Estado, Nicolás Maduro, participó de manera virtual en el XXIX Seminario Internacional «Los partidos y una nueva sociedad», organizado por el Partido del Trabajo (PT) en Ciudad de México, utilizando el foro como una plataforma para exponer la postura de su gobierno frente a las presiones internacionales.

El presidente Maduro detalló la participación como una oportunidad crucial para defender su visión del país ante el mundo. «En nombre del Pueblo venezolano, participé en el XXIX Seminario Internacional ‘Los partidos y una nueva sociedad’, celebrado en Ciudad de México y organizado por los hermanos y hermanas del Partido del Trabajo (PT)», expresó Maduro, agradeciendo la convocatoria del partido mexicano.

El mandatario denunció el «asedio permanente del imperialismo norteamericano» y afirmó que el evento fue una «tribuna de pensamiento y acción» que le permitió «exponer con claridad la verdad de la Patria Socialista». Al describir la hostilidad, el presidente acusó al imperialismo de intentar despojar a Venezuela de sus recursos.

«…[el imperialismo norteamericano] con sus barcos de guerra pretende saquear nuestros recursos y agredir al pueblo decente, trabajador y profundamente consciente de su historia». De esta manera, el dignatario enmarcó la situación geopolítica del país como una lucha por la soberanía y la autodeterminación.

Unidad y resistencia

En este contexto, el presidente de la República instó al pueblo de la región de América Latina y el Caribe seguir luchando para preservar la unidad y resistencia de los pueblos libres. «Sigamos abriendo caminos para transitar la lucha por la integridad de nuestros países, la estabilidad política y el derecho al futuro».

Maduro reiteró a las naciones a unirse en la defensa de sus intereses comunes. Recalcó que «América Latina y el Caribe merecen prosperidad compartida, sin tutelajes ni amenazas», rechazando cualquier forma de injerencia externa.

En suma, el mandatario agradeció señalando que la convocatoria «fortalece la esperanza y la resistencia de los pueblos libres del mundo» y valorando el apoyo del «noble pueblo mexicano por su apoyo a la causa venezolana en defensa de la Paz y la soberanía».

Conozca más detalles aquí: