El primer mandatario reiteró que la ley fue creada como una respuesta estratégica para deshacer estructuras, establecer paradigmas nuevos, consolidar la gestión pública y, lo más importante, incrementar los ingresos del país

Caracas, 29 de septiembre de 2025. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró el quinto aniversario de la promulgación de la Ley Antibloqueo, un instrumento esencial para «enfrentar la agresión más brutal que ha sufrido nuestra Patria». El jefe de Estado reiteró que el bloqueo representa un «delito perverso, diseñado para atacar la dignidad y el derecho a la vida de nuestro pueblo».
El mandatario nacional explicó que esta legislación representó el primer gran paso para establecer un marco legal que ha hecho posible superar la guerra que, de acuerdo con sus declaraciones, fue impuesta al país. La ley fue creada como una respuesta estratégica para deshacer estructuras, establecer paradigmas nuevos, consolidar la gestión pública y, lo más importante, incrementar los ingresos de la nación.
El presidente Maduro reconoció que las medidas coercitivas han «herido profundamente a nuestra gente». Sin embargo, enfatizó que este asedio no ha logrado «borrar la sonrisa de sus rostros ni su infinita solidaridad».
Concluyó haciendo un llamado a la identidad histórica y a la resistencia, afirmando que los ciudadanos de Venezuela son «los hijos y las hijas de Bolívar, de Guaicaipuro, de Zamora, de Chávez». Asimismo, agregó que, en la actualidad, el pueblo se siente «más fuerte que nunca para defender la soberanía y la felicidad social».
Ver video aquí:
https://web.telegram.org/k/#@NicolasMaduroMoros
Campaña de mentiras contra Venezuela
El jefe de Estado dio a conocer a través de un mensaje difundido en su cuenta de Telegram que han creado una narrativa que no convence a nadie, ni siquiera al pueblo de los Estados Unidos (EEUU). «Nadie allá cree las mentiras que difunden sobre Venezuela. ¡Esa batalla por la verdad la estamos ganando!», declaró el mandatario.
El líder de Estado criticó la amenaza imperial y las imputaciones infundadas contra la patria bolivariana. El imperio, de acuerdo con Maduro, no persigue el bienestar de Venezuela; en cambio, organiza una táctica de desprestigio fundamentada en la infamia. Esta campaña se agudiza ante la imposibilidad de respaldar acusaciones serias.
Además, indicó que el Gobierno de Venezuela ni él mismo pueden ser acusados de tener «armas de destrucción masiva». Al no poder usar este argumento, han recurrido a un «relato tipo Hollywood» para fabricar héroes y villanos.
Maduro subrayó que las acusaciones de la campaña han sido probadas como falsas. Hizo referencia a los reportes de entidades internacionales como la Organización Mundial de Aduanas, la Unión Europea y la ONU.
Asimismo, manifestó que la información oficial de la DEA contradice el relato infame, lo que debilita la credibilidad de aquellos que propagan las falsedades.
El dirigente nacional concluyó que la narrativa creada no ha logrado calar en la opinión pública. «No hay nadie que crea las mentiras que están diciendo sobre Venezuela», aseveró, reafirmando que la verdad de Venezuela está triunfando.
Más historias
Cuadrantes de Paz refuerzan seguridad integral
Juventud venezolana es futuro de paz
Consejo Nacional por la Soberanía se reúne por la Paz