22 de octubre de 2025

Maduro afianza diplomacia de paz con Cuba y Líbano

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibió oficialmente a dos nuevos representantes diplomáticos, entre ellos al embajador designado por la República de Cuba, Jorge Luis Mayo Fernández, y la embajadora designada por la República Libanesa, Nisrine Boukaram

Caracas, 21 de octubre del 2025. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este martes en el Palacio de Miraflores un solemne acto de recepción de cartas credenciales, un evento que reafirma la agenda central de la Diplomacia Bolivariana de Paz y la vocación de Venezuela por estrechar lazos con la comunidad internacional.

El jefe de Estado recibió oficialmente a dos nuevos representantes diplomáticos, entre ellos al embajador designado por la República de Cuba, Jorge Luis Mayo Fernández, y la embajadora designada por la República Libanesa, Nisrine Boukaram.

Con este acto, se oficializan sus funciones en Venezuela, robusteciendo aún más los históricos y profundos lazos bilaterales que unen a ambas naciones. Además, este encuentro subraya la alianza estratégica y la histórica hermandad entre Caracas y La Habana, honrando la cooperación y solidaridad impulsadas por los Comandantes Eternos, Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.

Mayo Fernández es licenciado en Relaciones Políticas Internacionales y domina el idioma inglés. Fue designado según la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 74 Ordinaria de 2025 y posee una significativa experiencia diplomática en la región, que incluye su servicio como embajador en Nicaragua (2021-2023) y, previamente, como ministro consejero y segundo jefe de Misión en la misma Embajada de Cuba en Venezuela (2010-2016).

Cabe destacar que, ambos actos contaron con la presencia del canciller de la República, Yván Gil, y del secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña. En suma, la recepción de credenciales enfatiza la prioridad de Venezuela de fortalecer los vínculos de cooperación, respeto y hermandad con el mundo, enmarcados siempre en una política exterior orientada a la paz.