22 de octubre de 2025

Venezuela humana, herencia de lucha y amor

El presidente Nicolás Maduro subrayó que esta visión se alinea con los principios de justicia social, soberanía y bienestar colectivo plasmados en la Constitución bolivariana y en el Plan de la Patria

Caracas, 22 de octubre de 2025. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy que los planes de desarrollo en marcha están enfocados en consolidar una nación basada en valores humanistas, con ciudades dignas y equitativas, en cumplimiento del legado de los próceres independentistas y del Comandante Hugo Chávez.

A través de un audiovisual difundido en su canal de Telegram, el Jefe de Estado destacó: “Nuestros planes en desarrollo están fundamentados en el objetivo primordial que guía nuestra existencia: construir un país profundamente humano, con ciudades humanas, y hacer realidad el sueño grande de los gigantes que nos fundaron, el Gran Simón Bolívar, nuestro Libertador, y nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Maduro subrayó que esta visión se alinea con los principios de justicia social, soberanía y bienestar colectivo plasmados en la Constitución bolivariana y en el Plan de la Patria. Asimismo, enfatizó que el Gobierno continuará trabajando para garantizar la inclusión, la paz y el desarrollo integral de todas las comunidades.

El mandatario recordó que tanto Bolívar como Chávez soñaron con una patria libre y solidaria, y aseguró que su administración mantendrá ese rumbo, “a pesar de las adversidades impuestas por el exterior”.

Esta declaración se enmarca en las políticas sociales impulsadas por el Ejecutivo, que incluyen programas de vivienda, salud, educación y reactivación económica, bajo el enfoque de “protección del pueblo como máxima prioridad”.

De esta forma, el líder venezolano reiteró el llamado a «alinear perfectamente todos los niveles de Gobierno directamente con las nuevas estructuras del Estado Comunal». «¡Sigan mis consejos para que lleguen a viejo!».

El Gobierno Nacional reitera su llamado a la unidad y la participación activa de todos los sectores para avanzar hacia la Venezuela potencia que soñaron sus fundadores.