Venezuela continuará vigilante y trabajando en defensa de la soberanía nacional, en coordinación con aliados internacionales, para prevenir cualquier intento de agresión que ponga en riesgo la estabilidad de la región

Caracas, 27 de octubre del 2025. – La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que la directiva del Ministerio de Hidrocarburos, en conjunto con el operador estatal PDVSA, ha propuesto al presidente de la República, Nicolás Maduro, que denuncie de «manera inmediata» el Acuerdo Marco de Cooperación Energética entre la República de Trinidad y Tobago y la República Bolivariana de Venezuela firmado en 2015.
Este acuerdo, que contempla diversos convenios relacionados con recursos energéticos conjuntos, será objeto de revisión y posible terminación por parte del gobierno de Venezuela. A su vez, Rodríguez afirmó que, en consecuencia, se solicita que «se suspendan todos los acuerdos gasíferos que sostiene Venezuela con Trinidad y Tobago».
La propuesta responde a la intención del país de revisar y, en su caso, cancelar estos convenios, considerando las condiciones actuales y los intereses nacionales en la gestión de sus recursos energéticos. La decisión busca fortalecer la posición del país en el ámbito energético y asegurar que sus recursos sean manejados en beneficio del interés nacional.
Del mismo modo, la vicepresidenta Ejecutiva informó la serie de acciones encubiertas que buscan justificar una intervención militar contra la nación, detectando una operación de falsa bandera en curso, que pretendía atacar instalaciones y equipamientos en territorio estadounidense para culpar a Venezuela y justificar una escalada de agresión.

«Trinidad y Tobago es un país vecino con sólidos lazos de amistad entre nuestros pueblos. Sin embargo, lamentablemente, la nueva primera ministra de este país ha decidido plegarse a la agenda guerrerista de los Estados Unidos para agredir a un pueblo hermano del Caribe, así como a Colombia y a Suramérica, de una manera sorprendente».
Asimismo, la vicepresidenta Rodríguez expresó que el Gobierno Bolivariano mantiene una postura de transparencia y vigilancia ante estas maniobras. «Hemos detenido a un grupo de personas vinculadas a la CIA, quienes suministraron información suficiente para demostrar que la intención es escalar la agresión militarista de Estados Unidos contra Venezuela».
La alta funcionaria destacó que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desestabilizar la paz, en un contexto donde se busca instalar una guerra de los hidrocarburos, perturbando la estabilidad en todo el Caribe y América Latina.
En este sentido, Venezuela continuará vigilante y trabajando en defensa de la soberanía nacional, en coordinación con aliados internacionales, para prevenir cualquier intento de agresión que ponga en riesgo la estabilidad de la región.
Conozca más detalles aquí:


Más historias
Padrino López: No se equivoquen con Venezuela
Gobierno Bolivariano sigue en la senda próspera para Venezuela
Poder popular es pilar para la democracia venezolana