1 de noviembre de 2025

Venezuela, pueblo amante de la paz

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en su participación durante una misa de acción de gracias por la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, manifestó que el pueblo de Venezuela no merece estar bajo el acecho y el asedio criminal del imperialismo norteamericano, porque somos un pueblo amante de la paz

Caracas, 31 de octubre del 2025. —Este viernes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, tras participar en una misa de acción de gracias por la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, declaró que Venezuela no merece el «asedio criminal» estadounidense que sostiene una presencia naval en el mar Caribe con la justificación de luchar contra el narcotráfico, lo cual la nación bolivariana considera una «amenaza».

«El pueblo de Venezuela no merece estar bajo el acecho y el asedio criminal del imperialismo norteamericano, porque somos un pueblo amante de la paz, lo hemos demostrado un millón de veces y siempre se equivocan con nosotros», apuntó.

A su vez, el alto funcionario castrense señaló: «Hay buques, aviones y destructores «incursionando» cerca de las costas del país, «intimidando a un pueblo de Dios».

«Bendito Dios que nos haya mandado estos dos santos en un momento tan crucial, tan determinante, histórico para la vida y la historia de Venezuela», enfatizó.

López: Causalidad providencial, que en este momento de asedio haya dos santos venezolanos

En su intervención durante la misa de acción de gracias que se realizó en el Ministerio de Defensa, con motivo de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Teresa Rendiles, el también vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía y ministro de la Defensa, G/J Valdimir Padrino López, dijo que no es casualidad, sino causalidad providencial, que en este momento de asedio haya dos santos venezolanos.

Subrayó el papel de apoyo del capellán para que cada soldado cumpla con su deber: «Las armas de la República no están reñidas con la fe, con la espiritualidad, con la caridad, con el amor al prójimo. Nosotros aquí, quienes estudiamos para esto, no nos enseñaron a pelear y a luchar por odio».

Bajo este contexto, López detalló que los principios de la lucha y el combate se fundamentan en la paz, la patria y la soberanía nacional, a la par que destacó que los principios de la lucha y el combate se fundamentan en la paz, la patria y la soberanía nacional.

«Hoy estamos amenazados militarmente por una potencia mundial desde todo punto de vista, económica, tecnológica, militar, y nosotros no vemos esa gente con odio. Porque uno conoce la familia y el pueblo de los Estados Unidos, tuve la oportunidad de conocerlo de cerca. Aquí no aflora el odio, aflora la caridad y el amor a una patria, a unos hijos, a unos nietos que vienen detrás y quieren una patria libre, sin esclavismo, sin sometimiento, sin tutelajes. Una patria soberana dueña de su destino»

,

Finalmente, el titular de la cartera de defensa aclaró que los venezolanos están muy comprometidos con los dos santos que tienen en la actualidad, por lo que afirmó que Venezuela está repleta de virtudes y luces, y que «alberga en su pecho el anhelo de una paz eterna».