El mandatario destacó la importancia de constituir y alcanzar las 6 mil comunas que el país necesita para avanzar en el proceso de socialismo bolivariano

Caracas, 17 de noviembre de 2025. – En un mensaje cargado de significado y determinación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la unidad entre el Estado-nación y el pueblo, enfatizando que ambos deben actuar como una sola fuerza en la construcción del futuro del país.
En su mensaje, el mandatario destacó la importancia de constituir y alcanzar las 6 mil comunas que el país necesita para avanzar en el proceso de socialismo bolivariano.
“Debemos unificar el esfuerzo del Estado Nacional, Regional y Municipal, porque el Estado y el pueblo no pueden ser dos cosas diferentes”, afirmó Maduro, subrayando que el nuevo Estado comunal debe ser un esfuerzo conjunto, revolucionario y democrático.
El jefe de Estado destacó la necesidad de optimizar los recursos de la nación para resolver las demandas y necesidades del pueblo, enfatizando que este es un momento histórico en la construcción del poder popular.
“Este es un momento simbólico, significativo e histórico. El proceso de la comuna, del socialismo en lo territorial, es lo más grande que está haciendo hoy nuestro pueblo en décadas”, expresó el Ejecutivo, resaltando que la independencia de la República se cimenta en un pueblo empoderado, consciente y organizado.
El líder de Estado hizo un llamado a todos los circuitos comunales y consejos comunales del país para que, con paciencia y sabiduría, se unan en la tarea de constituir las 6 mil comunas necesarias para consolidar el socialismo bolivariano y la democracia directa en manos del pueblo. “Le hago un llamado a todos: ¡Vamos a las 6.000 comunas!”, concluyó.
Este mensaje refuerza el compromiso del Gobierno Bolivariano con la participación activa del pueblo en la construcción de un futuro más justo y equitativo.


Más historias
Juramentados Comités Bolivarianos de Base Integral
Venezuela agradece solidaridad iraní
Respuesta inmediata para superar nuevo sabotaje