El presidente Nicolás Maduro rindió homenaje a Alí Rodríguez Araque a siete años de su siembra, considerándolo como un hombre de vanguardia que «jamás se retiró», enfatizando sus cualidades de «compromiso inquebrantable, honestidad absoluta y mucha valentía»

Caracas, 19 de noviembre del 2025. A través de su cuenta oficial de Telegram, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el séptimo aniversario de la siembra de Alí Rodríguez Araque, a quien destacó como «un venezolano especial» y «el ejemplo sublime del militante revolucionario».
En un emotivo mensaje, el jefe de Estado venezolano recordó la vida y legado de Rodríguez Araque, enfatizando sus cualidades de «compromiso inquebrantable, honestidad absoluta y mucha valentía». Lo describió como un hombre de vanguardia que «jamás se retiró» y siempre ofreció «una palabra de aliento y una orientación estratégica para las batallas».
El primer mandatario resaltó la vasta trayectoria del camarada Alí, refiriéndose a él como «uno de los más grandes conocedores del tema petrolero en la historia». Evocó sus años de lucha, «con un fusil en una mano y la faja de libros en la otra», donde sentó las bases del «pensamiento petrolero soberano de la Revolución Bolivariana».
Asimismo, recordó el cariñoso apodo que le otorgara el Comandante Hugo Chávez: «El Apagafuegos», en reconocimiento a su capacidad de gerencia y humildad. El Mandatario lo definió como «un hombre de una sola cara, leal y sincero, en quien encontré consejo y firmeza».
Finalmente, el presidente Maduro reafirmó que el espíritu, la ética y el empuje de Alí Rodríguez Araque permanecen vivos, concluyendo con un contundente: «¡Misión cumplida! ¡Honor y gloria eterna al camarada Alí Rodríguez Araque!».




Más historias
Amigos que defienden la paz
Venezuela se hermana en Jesucristo
Maduro: Somos un país de gente brillante