Venezuela alertó a la comunidad internacional sobre el peligroso precedente que sienta el uso de la fuerza y la ilegalidad para apropiarse de recursos soberanos en alta mar

Caracas, 20 de diciembre de 2025. – La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que la República Bolivariana de Venezuela, mediante un comunicado oficial, repudia de manera categórica el robo de un nuevo buque privado que transportaba petróleo venezolano y la desaparición de su tripulación, por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
En este sentido, las autoridades categorizaron esto como un acto ilícito grave de piratería internacional, que vulnera las normas básicas del comercio global y la seguridad jurídica de las naciones. Asimismo, este decomiso arbitrario forma parte de la política de asfixia económica y hostilidad persistente que Washington mantiene contra el pueblo venezolano.
En consecuencia, Venezuela alertó a la comunidad internacional sobre el peligroso precedente que sienta el uso de la fuerza y la ilegalidad para apropiarse de recursos soberanos en alta mar.
A continuación, texto íntegro del comunicado:




Más historias
“Tenemos que comprometernos con la paz en Venezuela”: Presidenta (E) Delcy Rodríguez desde Bolívar
La reconciliación debe ser a dos partes, no pierdan esta oportunidad: Presidenta (E) Delcy Rodríguez a la oposición
Gobierno Nacional entrega 63 patrullas para fortalecer la seguridad en Bolívar y la Guayana Esequiba