22 de diciembre de 2025

Alegría para niñas y niños de La Trilla

Durante la actividad de entrega de juguetes en el sector La Trilla de Caracas, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, manifestó: «Como cada año, hoy nos corresponde venir acá, pero con mucha más alegría, con mucho más optimismo, con mucha más voluntad, a defender la alegría de nuestros niños, de nuestras niñas, a defender la Navidad y a defender la paz del pueblo venezolano».

Caracas, 22 de diciembre del 2025.     —Este lunes, como todos los años, la Vicepresidencia Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo distribuyó juguetes a los niños y niñas pertenecientes a la comunidad La Trilla, en Caracas, llevando así alegría para los infantes del sector.

Esta actividad fue liderada por su titular, Freddy Ñáñez, quien resaltó. «Somos vecinos de esta comunidad, del Ministerio de Comunicación e Información, y estamos plenamente integrados a la vida diaria y cotidiana de los vecinos y de las vecinas, y por lo tanto somos corresponsables de la felicidad y de las soluciones que cada problema presenta en la cotidianidad de nuestro contexto barrial. Por eso, como cada año, hoy nos corresponde venir acá, pero con mucha más alegría, con mucho más optimismo, con mucha más voluntad, a defender la alegría de nuestros niños, de nuestras niñas, a defender la Navidad y a defender la paz del pueblo venezolano. Para mí es un honor cada año asistir, programar y realizar estas jornadas que se hacen en la época decembrina, la época más bella del año, para que nuestra comunidad esté atendida».

«A su vez manifestó: ‘Nosotros hoy venimos como un vecino más a celebrar y a dar la bienvenida a las navidades. Estamos a pocos, pocas horas prácticamente de recibir el nacimiento del niño Dios. Estamos a pocas horas de que la estrella de Belén ilumine con especial brillo, con especial luz este año a nuestra patria consagrada, a nuestra patria, que es una patria dotada de una historia y de un alma buena. Y nos encontramos en nuestras comunidades esa sonrisa, esa alegría, ese optimismo y esa esperanza que tiene el pueblo venezolano».

«Hoy, cuando vivimos tiempos en el mundo completamente oscuros, tiempos convulsos, donde se han desmesurado los delirios imperiales y hoy se pretende agredir, se pretende amenazar, se pretende amedrentar al pueblo venezolano y a los pueblos del Caribe, nuestra respuesta tiene que ser esta: estar en las calles, reafirmar lo que somos, defender la alegría y con un mensaje al mundo», agregó.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, al hacer alusión a la franela que hizo y le otorgó la comunidad, manifestó: «Ese es el mensaje que ha llevado adelante nuestro presidente Nicolás Maduro en todos los foros internacionales, en todas las actividades parroquiales, en todos los eventos nacionales. «No Wor, Yes Peace». No queremos guerra, queremos la paz. Y para poder merecer la paz tenemos que estar unidos como estamos hoy todos los venezolanos y las venezolanas y tenemos que además confiar en nuestras capacidades».

«Nadie le robará el derecho a la felicidad de nuestro pueblo. Desde el año 2002 hasta hoy, año tras año, estamos batallando contra fuerzas oscuras que eligen la Navidad para hacerle daño al pueblo. Y así como en el 2002 nos comimos nuestras hallacas, y como en el 2002 recibimos al niño Jesús, y como en el 2002 celebramos nuestras navidades, lo haremos también este 2025 y también durante los tiempos por venir. Feliz Navidad y próspero año nuevo a los vecinos de La Trilla y a los vecinos de toda esta parroquia y a todo el pueblo venezolano, concluyó Ñáñez.

Por su parte, Richard Bracamonte, vocero de la comunidad La Trilla, calificó la actividad como algo muy cotidiano en este mes de diciembre, «demostrándole al mundo que nosotros somos un país de paz y no de guerra», subrayó.

La actividad también contó con la participación del ministro de Obras Públicas, José Ramírez. Quien hizo posible la rehabilitación de fachadas y techos de las viviendas del sector a través del plan Techo Comunal. Además, se efectuó la tradicional bajada en carruchas, inflables.