7 de enero de 2026

Gobierno denuncia ataque al SEN

El Gobierno Bolivariano informó que este ataque formó parte de una maniobra planificada que derivó en el secuestro del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la Primera Dama, Cilia Flores. La agresión afectó gravemente las subestaciones Panamericana 69 kV y Escuela Militar 4.8 kV, dejando fuera de servicio las líneas OAM-Vega Caricuao-Panamericana 1 y 2 (69 kV), así como El Junquito-Panamericana 1 y 2 (69 kV)

Caracas, 4 de enero de 2026: La República Bolivariana de Venezuela, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), emitió un comunicado oficial donde denuncia ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional el ataque criminal perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), como parte de una maniobra planificada que derivó en el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores.

Este hecho constituye una agresión directa contra la soberanía nacional y un atentado contra la estabilidad institucional y la vida cotidiana de los venezolanos. El ataque afectó gravemente las subestaciones Panamericana 69 Kv y Escuela Militar 4.8 kV, dejando fuera de servicio las líneas OAM-Vega Caricuao-Panamericana 1 y 2 69 kV, y Junquito-Panamericana 1 y 2 69 kV.

Gracias al despliegue inmediato, comprometido y profundamente leal de nuestros trabajadores, se logró la recuperación de las infraestructuras eléctricas Granada, Caricuao, Paraíso, Pinar y Candilito, mientras continúan las labores de restablecimiento en Rincón, Escuela Militar, Chaguaramo, Santa Mónica, Colinas de Santa Mónica, Coche y Metro La Paz.

Así lo compartió el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en su red de mensajería instantánea Telegram.

A continuación, el texto íntegro del comunicado.