La presidenta Encargada (E) de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó que «este proceso debe estar desprovisto de esas miserias que algunas ‘ONG’ han pretendido vender acerca de Venezuela», asegurando que el proceso de revisión y beneficios procesales permanece abierto y en desarrollo

Caracas, 14 de enero del 2026. – La presidenta Encargada (E) de la República, Delcy Rodríguez, ofreció este miércoles detalles sobre el avance del proceso de liberaciones iniciado en diciembre de 2025 bajo las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Acompañada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, la alta funcionaria informó que, tras una coordinación efectiva con los órganos de justicia, la cifra de personas beneficiadas asciende a 406 ciudadanos.
Asimismo, la presidenta (E) enfatizó que este proceso es una acción unilateral destinada a fortalecer la tolerancia. «El mensaje es claro: se trata de una nueva apertura del entendimiento político, desde la divergencia y desde la diversidad política e ideológica, con respeto hacia el otro y a los derechos humanos».
No obstante, aclaró que la medida mantiene parámetros estrictos sobre delitos de odio y violencia. «Los mensajes de odio y las acciones de violencia no serán permitidos. El cumplimiento de la ley será estricto», sentenció, subrayando que el objetivo final es edificar una «nueva espiritualidad» basada en el reconocimiento mutuo.
Del mismo modo, Rodríguez también instó a los medios a difundir información veraz para contrarrestar las narrativas de grupos externos. En consecuencia, «este proceso debe estar desprovisto de esas miserias que algunas ‘ONG’ han pretendido vender acerca de Venezuela», puntualizó la alta funcionaria, asegurando que el proceso de revisión y beneficios procesales permanece abierto y en desarrollo.


Más historias
Diálogo y respeto mutuo por nuestros pueblos
Sigamos unidos, hasta traerlos de vuelta
Clase obrera: Liberen al Presidente Maduro y a la Primera Combatiente