El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó que «este hito histórico marcó el inicio de un nuevo porvenir para los pueblos del mundo, promoviendo la solidaridad con el envío de médicos y educadores a naciones hermanas, así como una visión regional basada en la paz

Caracas, 16 de enero del 2026. – En el marco de la conmemoración del 67.º Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, junto al embajador de la República de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo Fernández, rindió homenaje este viernes mediante una solemne ofrenda floral ante los restos mortales del Libertador Simón Bolívar.
El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, resaltó que la victoria de 1959 no solo transformó a la isla, sino que sembró una semilla de esperanza y un nuevo porvenir para los pueblos del mundo. Durante el acto, se destacó cómo la Revolución Cubana redefinió la diplomacia regional bajo los principios de la paz, la independencia y la dignidad.
El ministro Gil expresó que «este hito histórico marcó el inicio de un nuevo porvenir para los pueblos del mundo, promoviendo la solidaridad con el envío de médicos y educadores a naciones hermanas, así como una visión regional basada en la paz, la independencia, la soberanía y la dignidad de las naciones».
Honor a los mártires de la hermandad
Por otro lado, Gil destacó el reconocimiento a los 32 héroes cubanos que ofrendaron sus vidas en defensa del territorio venezolano frente a agresiones militares de Estados Unidos. Enfatizó que el sacrificio de estos mártires constituye el cimiento inquebrantable de la unidad entre ambas naciones. «La caída de estos grandes hombres no fue en vano; su legado refuerza hoy más que nunca la hermandad entre Cuba y Venezuela, dos pueblos unidos por un mismo destino de libertad».






Más historias
Freddy Ñáñez: Todo el éxito en esta gran responsabilidad
Venezuela impulsa la producción y diversificación económica
Nuevos nombramientos ministeriales