20 de enero de 2026

Miraflores al Momento | Desmentida falsas especulaciones contra el diputado Maduro Guerra

El portal oficial Miraflores Al Momento desmintió esta información, destacando que en el titular se insinúa sin pruebas que el parlamentario se habría reunido con facciones de grupos irregulares en Medellín

Caracas, 19 de enero de 2026. – Este lunes, algunos medios internacionales, financiados con recursos extranjeros, publicaron falsas acusaciones que intentan vincular al diputado venezolano Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros quien permanece secuestrado por Estados Unidos junto con su esposa, la primera combatiente y diputada Cilia Flores con actividades de grupos irregulares colombianos.

El portal oficial Miraflores Al Momento desmintió esta información, destacando que en el titular se insinúa sin pruebas que el parlamentario se habría reunido con facciones de grupos irregulares en Medellín, sin que exista confirmación alguna de tales hechos, basándose únicamente en supuestos “informes” confidenciales.

En las últimas semanas, tras el ataque militar ilegal y criminal del ejército estadounidense en territorio venezolano y la posterior captura del presidente y su esposa, estos medios, incluyendo especialmente al canal autodenominado “NTN24”, han dedicado gran parte de sus espacios a difundir mentiras descaradas contra el Gobierno Bolivariano y sus autoridades.

La estrategia consiste en afirmar que han tenido acceso a informes oficiales para construir noticias sin ningún rigor profesional. En este caso, se observa un claro sesgo político al calificar a Venezuela como una “dictadura” y seguir instrucciones de actores externos, como sucedió con la falsedad del “cártel de los Soles”.

Las falsedades son tan evidentes que algunos medios supuestamente confiables califican de “redada” el bombardeo ilegal de EE. UU. del 3 de enero, acto que incluso contradice las leyes estadounidenses.

Miraflores Al Momento, un medio oficial del Palacio de Miraflores dedicado a la verificación de noticias falsas, ha desmentido ya múltiples informaciones engañosas, incluyendo ataques infundados contra la presidenta (E), Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.