
Caracas, 24 de enero de 2026
Durante el Foro «Mujer, Vida y Ciencia ante la Agresión Imperialista» en el parque Los Caobos, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, destacó el rol fundamental del Movimiento de Mujeres en las Ciencias, nacido bajo el legado del Comandante Hugo Chávez. Jiménez resaltó que, frente a los ataques externos, el conocimiento debe servir para construir la paz y proteger la República, trabajando de la mano con la presidenta (E), Delcy Rodríguez, en una ciencia orientada a la vida y la soberanía.
La titular de la cartera científica enfatizó que la producción propia de conocimiento es una barrera contra la dominación extranjera. En sus declaraciones, subrayó que el contexto actual exige una postura firme del sector científico en defensa del pueblo: «La ciencia como bandera de libertad: conocimiento y unidad para la defensa de la Patria», afirmó, vinculando el quehacer académico con la protección de la integridad nacional tras los eventos del pasado 3 de enero.
Finalmente, la ministra hizo un llamado urgente a la unidad nacional como única vía para garantizar la estabilidad institucional y el retorno del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Asimismo, reiteró que la tarea del sector científico y tecnológico es hoy más clara que nunca: generar soluciones que permitan conservar y amar la República, reafirmando que un pueblo que crea su propia ciencia es un pueblo que defiende su libertad.



¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | Threads


Más historias
Sudáfrica exige respeto a la soberanía venezolana
Brasil condena acciones de EEUU contra Venezuela
Luz y lealtad: El pueblo exige de vuelta a sus líderes