
Caracas, 6 de febrero de 2026.
Desde las riberas del río Orinoco en el estado Bolívar, la Presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizó un sentido llamado a todos los sectores del país para priorizar la estabilidad nacional como base del desarrollo. Asimismo, destacó que, por encima de las posturas políticas, debe prevalecer un compromiso unificado que garantice un futuro próspero y sin conflictos para las nuevas generaciones de venezolanos.
Durante su intervención, la Jefa de Estado reconoció la existencia de visiones distintas en la sociedad, pero instó a canalizarlas a través del proyecto histórico que legó el Libertador. En este contexto, expresó: «Las diferencias, claro que las hay. Nosotros tenemos un proyecto histórico, que es el proyecto de Simón Bolívar. Y aquí frente al Orinoco… nosotros tenemos que comprometernos y jurar por la paz de Venezuela, garantizar a nuestros niños y la juventud venezolana la paz del futuro».
La Mandataria Nacional enfatizó que este juramento por la paz no es solo una consigna política, sino una responsabilidad ética con la juventud del país. Al invocar la calma del río Orinoco como inspiración, la Presidenta encargada concluyó que la paz es el único camino posible para edificar el bienestar colectivo, exhortando a las fuerzas vivas de la nación a trabajar con madurez para proteger la tranquilidad conquistada y blindar el destino de la patria.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | X | Threads


Más historias
La reconciliación debe ser a dos partes, no pierdan esta oportunidad: Presidenta (E) Delcy Rodríguez a la oposición
Gobierno Nacional entrega 63 patrullas para fortalecer la seguridad en Bolívar y la Guayana Esequiba
Presidenta encargada insta a profundizar la «fusión cívico-militar-policial» desde Ciudad Bolívar