
Caracas, 6 de febrero de 2026.
El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, junto al ministro de Industria y Comercio Nacional, Luis Villegas, encabezó una jornada de inspección técnica en una importante planta de neumáticos ubicada en el estado Carabobo. El objetivo central fue supervisar de primera mano el estado actual del proceso de reactivación productiva, enmarcado en las políticas de fortalecimiento del parque industrial del país y la protección del empleo.
Durante el recorrido, los titulares de ambas carteras constataron el progreso de la fase de prueba, etapa técnica determinante y previa a lo que será la reactivación plena de la factoría. Las autoridades destacaron que el funcionamiento óptimo de esta planta representa un paso estratégico para la economía nacional, al permitir la recuperación de capacidades instaladas que habían estado ociosas y asegurar el flujo de suministros para el sector transporte.
Cabe destacar que el reinicio de operaciones a gran escala no solo tiene como meta abastecer con calidad el mercado interno, sino también proyectar la capacidad manufacturera venezolana hacia la exportación. Este impulso productivo busca dinamizar la economía local en el estado Carabobo y fortalecer la soberanía industrial, garantizando que el esfuerzo conjunto entre la clase obrera y el Ejecutivo Nacional se traduzca en soluciones concretas para la movilidad nacional.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | X | Threads


Más historias
Zapatero y Villegas afianzan el diálogo por la paz
Nora Margarita Uribe Trujillo: Una vida al servicio de Venezuela
Presidenta (E) Delcy Rodríguez y Zapatero ratifican el compromiso con la Diplomacia Bolivariana de Paz