
Caracas, 18 de febrero de 2026.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, celebró este martes en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), el inicio del Año Nuevo Lunar junto con el embajador de China acreditado en Caracas, Lan Hu, donde la milenaria Danza del Dragón se entrelazó con la danza de la Culebra de Ipure del estado Monagas, simbolizando la unión entre ambas naciones.
Desde el evento organizado por la Embajada de la República Popular China, el embajador Lan Hu resaltó que los proyectos bilaterales continúan avanzando sustancialmente para el beneficio y bienestar común de ambos pueblos. Asimismo, el canciller Yván Gil celebró el inicio de este nuevo ciclo, calificando la relación bilateral como una alianza «a toda prueba y a todo tiempo».
Gil subrayó que este evento sirve para reafirmar los lazos estratégicos trazados por los Presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping en 2023, bajo las banderas de la solidaridad y la paz. Del mismo modo, la celebración no solo marcó una fecha del calendario, sino que funcionó como un espacio político y cultural para estrechar la hermandad entre Caracas y Beijing.
«Este evento marca el inicio de un nuevo ciclo que valoramos profundamente en Venezuela, al tiempo que reafirmamos nuestra amistad, cooperación, alianza y solidaridad entre los pueblos de China y Venezuela», expresó Gil. A su vez, destacó que la lealtad es un pilar fundamental para ambas naciones, asegurando que «el pueblo de Venezuela es un pueblo leal a su causa de independencia… es la única manera que nosotros vamos a encontrar el camino a la paz».








¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | Threads


Más historias
Venezuela felicita a Burundi por asumir la presidencia de la Unión Africana
Vinotinto femenina sub-20 empató frente a Argentina en el Sudamericano
MP dicta medida cautelar a ciudadano Evanan Romero Gutiérrez tras su detención en el estado Zulia