
Caracas, 20 de febrero de 2026.
En el marco de la promulgación de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, la Presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que este instrumento legal permitirá sumar esfuerzos decisivos hacia la reconciliación nacional y el reconocimiento de las diferencias políticas desde una cultura de paz y respeto mutuo.
Desde el Palacio de Miraflores, la Mandataria (E) aseveró que la normativa inaugura una etapa de sanación institucional: «Hay que saber pedir perdón y también saber recibirlo. Ese es el proceso que se abre con esta Ley de Amnistía». Asimismo, destacó que en la creación de este instrumento estuvieron involucrados representantes de todos los sectores políticos de Venezuela, garantizando su carácter inclusivo.
Finalmente, la Dignataria (E) reconoció que esta legislación será fundamental para que los actores políticos se desprendan del odio y la intolerancia. El objetivo, según puntualizó, es construir un modelo de convivencia donde el respeto sea el pilar fundamental de la democracia venezolana de cara al futuro.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | Threads


Más historias
Inicia campaña para la Consulta Popular Nacional con más de 36 mil proyectos en agenda
Presidenta (E) Delcy Rodríguez: «Seguimos impulsando una relación de entendimiento y beneficios compartidos para el bienestar de nuestros pueblos»
Poder Popular de los Valles del Tuy se despliega para fortalecer los Cuadrantes de Paz