El Mandatario nacional ordenó al gobernador Terán, a consolidar el turismo histórico en esa región, “porque La Guaira tiene que hablar con su historia”

En el estado La Guaira, específicamente desde la casa de Joaquina Sánchez y José María España, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó sentirse orgulloso de los antepasados venezolanos y representar en su accionar el espíritu de los Libertadores y Libertadoras de la Patria. Así lo narró en el octavo capítulo de «Maduro Podcast».
“Tenemos que sentirnos orgullosos de los que fueron nuestros abuelos y abuelas. Nosotros somos la historia viva que encarna el espíritu original de los Libertadores y Libertadoras, somos nosotros, más nadie. Los apellidos son la historia viva de la traición y antipatria”, señaló el primer Mandatario.
Asimismo, relató que “pasaron 168 años de la República oligárquica, 168 años de los apellidos traicionando, reprimiendo y engañando al pueblo en todas las etapas”. Esto refiriéndose al asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, el militar y político venezolano Antonio José de Sucre y a la traición al Libertador Simón Bolívar..
El jefe de Estado también resaltó que, “los apellidos” han buscado borrar la memoria histórica de los venezolanos y su identidad para “dominar y colonizar”.
En esta oportunidad contó con la compañía de la primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, y como invitados estuvieron el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán y la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, conversaron de las traiciones y persecuciones de la oligarquía latinoamericana a los héroes de la independencia.
Por otra parte, la primera Combatiente, Cilia Flores, aclaró que la herencia libertaria que los venezolanos y venezolanas llevan en su ADN y cómo impulsa al pueblo a defender su independencia, “esa es la sangre que corre por las venas de nuestro pueblo que despertó y está dispuesto a seguir defendiendo su independencia como lo hicieron nuestros libertadores y libertadoras. Ahí tenemos un pueblo antiimperialista y que está consciente plenamente de cuál es el papel histórico que está viviendo en estos momentos”.
Es importante resaltar, que la casa de Joaquina Sánchez y José María España, está ubicada en la calle San Francisco, en pleno casco histórico de la ciudad de La Guaira, al respecto, el Mandatario nacional ordenó al gobernador Terán, a consolidar el turismo histórico en esa región, “porque La Guaira tiene que hablar con su historia”
Más historias
Motor Turismo impulsará alianzas comerciales
158 venezolanos se reencuentran con su patria
Ñáñez denuncia narrativa fascista orquestada por EEUU