Caracas, 21 de junio de 2026
El Gobierno del Distrito Capital (GDC) entregó el módulo de salud del sector El Naranjal, en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso, completamente rehabilitado y dotado con equipos de última generación. Esta restauración de esta infraestructura de atención primaria tuvo como objetivo garantizar consultas gratuitas de medicina general y la entrega inmediata de tratamientos a más de 2 mil habitantes de la comunidad.
Durante el acto de inauguración, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, destacó el compromiso de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) y anunció que el centro será el eje de una estrategia de salud preventiva territorial. Por lo que en las próximas semanas se activará una alianza con funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Caracas para dictar talleres de primeros auxilios y gestión de riesgos a los vecinos.
La recuperación integral de la estructura representó un logro histórico para el Poder Popular organizado, debido a que el espacio físico permaneció ocupado durante 16 años por tres familias que habían quedado damnificadas por las vaguadas del año 2010. La vocera comunal, Mery López, detalló que gracias a las políticas del GDC se logró la reubicación digna de estas familias en nuevos hogares.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | Threads