Rehabilitado módulo de salud en el sector de la Cota 905

Caracas, 21 de junio de 2026

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) entregó el módulo de salud del sector El Naranjal, en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso, completamente rehabilitado y dotado con equipos de última generación. Esta restauración de esta infraestructura de atención primaria tuvo como objetivo garantizar consultas gratuitas de medicina general y la entrega inmediata de tratamientos a más de 2 mil habitantes de la comunidad.

Durante el acto de inauguración, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, destacó el compromiso de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) y anunció que el centro será el eje de una estrategia de salud preventiva territorial. Por lo que en las próximas semanas se activará una alianza con funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Caracas para dictar talleres de primeros auxilios y gestión de riesgos a los vecinos.

La recuperación integral de la estructura representó un logro histórico para el Poder Popular organizado, debido a que el espacio físico permaneció ocupado durante 16 años por tres familias que habían quedado damnificadas por las vaguadas del año 2010. La vocera comunal, Mery López, detalló que gracias a las políticas del GDC se logró la reubicación digna de estas familias en nuevos hogares.


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram | WhatsApp | Facebook Telegram | YouTube | Threads