Venezuela asume la Vicepresidencia del Consejo de Ministros de la AEC para consolidar la integración regional

Caracas, 22 de junio de 2026

La República Bolivariana de Venezuela fue reelegida para asumir la Vicepresidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para el período 2026-2027, una designación acordada durante la 31.ª Reunión Ordinaria del organismo celebrada en la Ciudad de Panamá.

Con este logro diplomático, alcanzado por la delegación patria, el Gobierno Nacional mantendrá una sólida incidencia en la agenda estratégica regional al incorporarse activamente en las mesas directivas de los Comités Especiales de Transporte, y de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas; respaldando además firmemente la ejecución del nuevo Plan Estratégico Gran Caribe 2035 para hacer frente de manera conjunta a las dinámicas socioeconómicas y los desafíos globales.

Asimismo, las autoridades venezolanas felicitaron formalmente a la hermana República de Nicaragua por asumir la Presidencia de dicha instancia, así como a Santa Lucía, nación que compartirá la vicepresidencia junto a Venezuela hasta junio de 2027, reafirmando el compromiso de unión y complementariedad solidaria con los pueblos del Caribe.


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram | WhatsApp | Facebook Telegram | YouTube | Threads