Gobierno Nacional evalúa detalles técnicos de los sismos del 24 de junio para fortalecer acciones de prevención ​

Caracas, 28 de junio de 2026

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT), Gabriela Jiménez, encabezó una reunión estratégica con un comité de expertos y presidentes de instituciones científicas del país, con el propósito de evaluar exhaustivamente los parámetros técnicos de los dos sismos registrados en el territorio nacional el pasado 24 de junio.

A través de la revisión minuciosa de imágenes satelitales, mapas de vulnerabilidad y datos instrumentales procesados por especialistas del Oncti, la ABAE, el Cenvih y la Fiidt, junto a destacados académicos, las autoridades articulan el conocimiento científico y la innovación tecnológica como herramientas fundamentales para optimizar los protocolos de prevención, diagnóstico de infraestructura y respuesta del Estado venezolano ante la contingencia sísmica. ​

Asimismo, la titular de la cartera científica enalteció las muestras de solidaridad del pueblo en las calles y exhortó a la ciudadanía a informarse exclusivamente mediante canales oficiales, evitar el ingreso a estructuras con daños visibles sin previa certificación experta y acatar estrictamente las directrices de los organismos de gestión de riesgo.


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram | WhatsApp | Facebook Telegram | YouTube | Threads