Caracas, 24 de junio de 2026
Con el firme objetivo de inmunizar a diez mil ejemplares bovinos y garantizar la producción de rebaños sanos, el Gobierno Nacional desplegó el Plan Nacional de Vacunación contra la Fiebre Aftosa en Tumeremo, municipio Sifontes, fortaleciendo las políticas de soberanía alimentaria en el territorio de la Guayana Esequiba.
El gobernador de la entidad, Neil Villamizar, destacó la trascendencia de esta jornada que se ejecuta dos veces al año bajo las instrucciones directas de la presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, una iniciativa estratégica orientada a impulsar de manera definitiva la declaración de Venezuela como territorio libre de esta enfermedad.
Este despliegue de carácter fronterizo cuenta con la participación activa y articulada de los funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Simón Rodríguez y los equipos técnicos de la Secretaría de Transformación Agroproductiva de la gobernación.
Asimismo, las autoridades precisaron que las labores de inmunización y abordaje directo abarcan sectores clave de la región, entre los que destacan San Martín de Turumbang, San José de Anacoco y diversas comunidades indígenas asentadas en la zona.
Finalmente, el mandatario regional ratificó el compromiso del Estado venezolano de alcanzar el éxito total de este proyecto sanitario en la Guayana Esequiba, blindando la salud animal para elevar con fuerza los niveles de la producción ganadera nacional.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | Threads