Asegura tener conocimiento absoluto de todas estas pruebas y que esto es apenas el 1% de lo que tenemos

El Gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó desde su espacio televisivo «Con Maduro +», sobre las revelaciones recientes que han arrojado las investigaciones de la trama Pdvsa-Cripto, que este lunes fueron presentadas por el fiscal general, Tarek William Saab. Aseveró que el exministro Tareck El Aissami y su grupo sabían del magnicidio frustrado de agosto de 2018, del intento de golpe del 30 de abril de 2019 y de la Operación Gedeón.
El jefe de Estado aseguró que, lo que podría ser una presunción, hoy está confirmado con pruebas, con declaraciones. Una cosa es lo que sacó el fiscal y otra son las pruebas que se tiene de conversaciones y las delaciones de los involucrados. “Echan el cuento de todo”, expresó.
Al mismo tiempo, el presidente Maduro acotó que El Aissami y su grupo sabían del magnicidio frustrado de agosto de 2018, del golpe del 30 de abril de 2019 y la Operación Gedeón. Por lo menos desde enero del 2018 estaban en coordinación con la conspiración.
“Estuvieron en conocimiento del atentado ejecutado el 4 de agosto de 2018 contra mi”. Y también estaban en conocimiento del golpe ejecutado hace 5 años, “conocido como el golpe de los plátanos verdes, realizado en Altamira un 30 de abril de 2019, coordinados con Leopoldo López y con la Casa Blanca, con John Boulton, James Story y un apellido que aparece, ‘Fouli’”, de quien Maduro dijo que “es el que mandaba y manda aún”. Así lo señaló el Dirigente nacional.
Maduro reveló que el tema de la operación Gedeón excluyó a El Aissami
También reveló Maduro que “la forma en que manejamos el tema de la Operación Gedeón excluyó siempre a El Aissami”, ello a pesar de que él estaba presente en las reuniones más importantes, en la de los grandes temas.
Más historias
Motor Turismo impulsará alianzas comerciales
158 venezolanos se reencuentran con su patria
Ñáñez denuncia narrativa fascista orquestada por EEUU