El presidente Maduro recordó que la presidenta hondureña es, a su vez, la presidenta pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), institución de organización regional que no es controlada por Estados Unidos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó nuevamente su solidaridad a su homóloga hondureña Xiomara Castro, ante la arremetida internacional que busca perpetrar un golpe de Estado en la nación centroamericana.
Este lunes, durante su programa Con Maduro +, el Dignatario denunció que Estados Unidos tiene sus manos detrás del intento de golpe, que pretende desestabilizar políticamente a Honduras, lo que ha sido denunciado públicamente por la presidenta Castro.
Respecto a lo anterior, Maduro recordó que la presidenta hondureña es, a su vez, la presidenta pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), institución de organización regional que no es controlada por Estados Unidos.
“Estados Unidos quiere destruir la CELAC y el golpe que planifican contra Xiomara Castro es un golpe a la CELAC”, afirmó el mandatario nacional que añadió que a la nación norteamericana no le conviene la existencia de un organismo que no esté arrodillado a sus intereses.
Por otro parte, el Jefe de Estado indicó que ha sido extraordinaria la respuesta de las fuerzas populares en apoyo al Gobierno hondureño y en rechazo a estas acciones.
“En nombre de Venezuela respaldamos a la presidenta y a las fuerzas populares de Honduras”, recalcó el Gobernante venezolano.
Más historias
158 venezolanos se reencuentran con su patria
Ñáñez denuncia narrativa fascista orquestada por EEUU
Venezuela felicita aniversario de independencia India