EI ALBA-TCP repudia contundentemente este nuevo ataque contra los funcionarios públicos, sus derechos humanos y civiles y la nación venezolana en general, que atenta contra la paz y la tranquilidad de toda América Latina y el Caribe

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a través de un comunicado oficial rechazaron categóricamente la nueva imposición de medidas coercitivas unilaterales por el Gobierno de los Estados Unidos a ciudadanos venezolanos.
Estas medidas no solo agreden a las 16 personas sancionadas; esta práctica criminal e ilegal del gobierno estadounidense contra los Estados que no actúan en pro de sus intereses, altera la estabilidad económica y política de este país y de la región entera.
EI ALBA-TCP repudia contundentemente este nuevo ataque contra los funcionarios públicos, sus derechos humanos y civiles y la nación venezolana en general, que atenta contra la paz y la tranquilidad de toda América Latina y el Caribe y llama a los gobiernos regionales a rechazar estas medidas y a promover la diplomacia y el respeto a la libre determinación de los pueblos.
La Alianza Bolivariana exige respeto de la soberanía de los pueblos libres de Nuestra América y el Caribe, al tiempo que reafirma su apoyo irrestricto y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.




Más historias
Presidenta (E) Delcy Rodríguez: «Venezuela entera celebra los Carnavales 2026 con alegría, música y color, llenando cada espacio de fraternidad y paz»
Teleférico Mukumbarí de Mérida impulsa el motor turístico nacional
LVBP propone elevar la Serie de las Américas a rango de Clásico Mundial