1 de agosto de 2025

Maduro lleva justicia social al pueblo

El presidente Maduro anunció una serie de importantes entregas y proyectos en diferentes comunidades del país, mediante pases satelitales reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la atención social y el desarrollo local

Caracas, 31 de Julio del 2025 – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este jueves en la comunidad de Sarría, parroquia La Candelaria, la Base de Misiones Socialistas «Juana Ramírez La Avanzadora», para seguir fortaleciendo el bienestar social impulsada por el Gobierno Nacional con el apoyo de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y las comunidades.

El presidente Maduro destacó la importancia del protagonismo comunitario en la recuperación y transformación de los espacios públicos. «Estamos aquí, en este octogonal que ha sido recuperado por la Comuna Sarría Rebelde, gracias al esfuerzo colectivo de las organizaciones sociales y comunales. Esto demuestra que la verdadera fuerza del pueblo venezolano radica en su capacidad de organización y trabajo conjunto».

La nueva Base de Misiones beneficiará directamente a 3.805 habitantes, ofreciendo una variedad de servicios sociales esenciales que fortalecerán la convivencia y el desarrollo comunitario. Entre los programas que se activarán en este espacio se encuentran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Misión Venezuela Joven, Misión Venezuela Mujer, Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, Misión Viva Venezuela, Jueces de Paz, Cuadrantes de Paz, Somos Venezuela, Parto Humanizado y Misión Barrio Adentro.

A su vez, Maduro anunció la activación de una planta potabilizadora de agua, garantizando el acceso a agua potable en condiciones ideales para la comunidad, así como la inauguración de una bodega comunal que ofrecerá productos básicos a precios accesibles. Además, se realizó una muestra de emprendimientos locales que reflejan la creatividad y el talento de los venezolanos.

También, el presidente expresó su satisfacción por la consolidación del modelo de socialismo territorial en Caracas y resaltó el papel del Poder Popular en la recuperación de los espacios y en la lucha contra las adversidades. «Nuestro pueblo ha demostrado que, con unidad y organización, podemos superar cualquier obstáculo y seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y soberana».

En este contexto, el Dignatario resaltó las recientes victorias electorales del país, destacando que en solo un año Venezuela ha celebrado siete procesos electorales, consolidando su democracia y derrotando los intentos de sabotaje y bloqueo. «Les arde a las oligarquías y fascistas del mundo ver cómo nuestra democracia sigue firme, con siete victorias electorales en apenas un año. Eso demuestra que nuestro camino es de victoria y resistencia».

Del mismo modo, Maduro hizo un llamado a la unidad y a fortalecer el proceso democrático en Venezuela. «La nueva Asamblea que se instalará el 5 de enero quedó muy buena. Será una asamblea candelosa, como nos gusta a nosotros, ¿verdad, Cilita? Va a ser bien buena, porque quedaron electos líderes opositores, con una fracción parlamentaria más grande que han tenido».

En suma, este acto reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con el socialismo, la participación popular y el bienestar de todos los venezolanos, en un momento en que el país avanza con paso firme hacia la consolidación de su modelo de justicia social y soberanía.

Por otro lado, el jefe de Estado expresó su firme respaldo a la valiente periodista iraní Sahar Emami, quien el pasado 16 de junio fue víctima de un ataque aéreo por parte del régimen israelí en Irán, y la distinguió con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en reconocimiento a su coraje y resistencia.

Maduro destacó que «entregándole el premio a Sahar, se lo entrego al heroico pueblo de Irán», recordando la protección que recibió la periodista en medio de la violencia y resaltando la valentía de las mujeres del Sur global. Emami, emocionada, agradeció a Venezuela y afirmó: «Estoy muy contenta de encontrarme con su excelencia y con el pueblo venezolano, en nombre del pueblo y Gobierno de Irán. ¡Que viva Venezuela, que viva Irán!».

Además, el Dignatario anunció una serie de importantes entregas y proyectos en diferentes comunidades del país, mediante pases satelitales reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la atención social y el desarrollo local. Maduro entregó una planta potabilizadora y una bodega comunal con productos a bajo costo, también participó en una muestra de emprendedores locales.

El mandatario destacó que estos esfuerzos forman parte de las acciones para fortalecer la economía comunitaria y mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas. Del mismo modo, Maduro informó que los proyectos ganadores en la reciente Consulta Popular de la Juventud, realizada el pasado 27 de julio, serán financiados y ejecutados por el Estado.

Entre los proyectos priorizados se encuentran la creación del Corredor Gastronómico Sarría Rebelde y una Escuela de Formación y Emprendimiento, orientada a capacitar a los jóvenes en habilidades prácticas y emprendimiento. «Más de 10 mil proyectos ya están en proceso de aprobación, y a partir del lunes comenzaremos a asignar los recursos para su desarrollo».

Asimismo, Maduro hizo un balance de las recientes acciones de recuperación y rehabilitación en el país. Reiteró la culminación exitosa del Paseo Maestro Aristóbulo Istúriz en Caracas, restaurado tras ser vandalizado por grupos extremistas, y resaltó que estas obras representan la victoria de la paz frente a la violencia fascista.

En este contexto, anunció la puesta en funcionamiento de la Unidad de la Mujer en la maternidad Dr. Armando Castillo en Maracaibo y la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral Los Baraures en Portuguesa, evidenciando el compromiso del Gobierno con la salud, el bienestar y el fortalecimiento de las comunidades venezolanas.

Conozca más detalles aquí: