El ALBA-TCP condena esta agresión mitómana, cuyo propósito es alimentar una matriz errada y errática sobre la hermana República Bolivariana de Venezuela

Caracas, 8 de agosto de 2025. Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron mediante un comunicado las acusaciones emitidas por la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
En este sentido, el ALBA TCP expresa que esta declaración, «además de constituir una flagrante y vulgar violación del Derecho Internacional, representa una artimaña desgastada para desviar la atención sobre los graves crímenes sistemáticos cometidos diariamente por el imperio estadounidense».
Asimismo, la misiva manifiesta: «Este grotesco espectáculo mediático no hace más que intentar ocultar la propia realidad interna de Estados Unidos: desigualdad extrema, racismo estructural y abandono sistemático de su población más vulnerable».
Cabe destacar que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este jueves una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
Más historias
Venezuela condena asesinato de periodistas en Gaza
Honduras expresa solidaridad al presidente Maduro
Guardia de Honor Presidencial y DGCIM rechazan agresión de EEUU