Incautan 1.137 cajas de explosivos en Maturín

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón, anunció sobre la incautación de equipos y material explosivo en un galpón en la ciudad de Maturín en el estado Monagas, que serían utilizados para generar actos violentos contra Venezuela

Caracas, 9 de agosto del 2025. El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó este sábado sobre la incautación de material explosivo en galpones de la zona industrial del municipio Maturín, en el estado Monagas. «Hay 1.137 cajas de carga hueca, para un total de 54 mil unidades de carga hueca y 35 rollos de cordón detonante (…) hay ocho personas detenidas».

El también ministro de Interior y Justicia indicó que «en una fusión popular-militar-policial, nos hicieron saber que habían visto un material extraño en unos galpones», que luego de las investigaciones pertinentes se llegó a varios lugares, «y lo que hemos encontrado aquí es alarmante por el alto poder destructivo que hay acumulado».

Diosdado Cabello declaró que hasta el momento ocho personas han sido detenidas y los organismos de seguridad e investigación se encuentran en la búsqueda de 12 más, que están «ligados a la extrema derecha de violencia que opera en Venezuela, que representa María Machado y el grupo que opera alrededor de ella», pero que el Gobierno nacional trabaja en contra de los aparatos clandestinos.

El ministro Cabello señaló que «todos andan encuevados, pero saben que desmantelamos un hecho de violencia terrible», en referencia a los sujetos detrás de la reciente incautación de material explosivo en un galpón de Maturín, estado Monagas.

El vicepresidente alertó al pueblo venezolano por lo «peligroso, nocivo que este material puede ser» y exaltó que estas acciones están vinculadas con el extremo político en Venezuela: «Nada de esto ocurre de manera espontánea; todo es planificado por el imperialismo norteamericano para hacer daño en Venezuela».

En relación al tema, denunció la escalada terrorista de las narcoban y su apoyo directo con el imperialismo norteamericano y exaltó que el ejecutivo nacional y regional con los organismos de seguridad están desplegados «para trabajar por la paz y la tranquilidad de los venezolanos y venezolanas».

Entre la incautación de este fin de semana en Monagas, se pudo conocer que se encontró: 

Combustible de distinta naturaleza

1.137 cajas de cargas huecas

35 rollos de cordón detonante

82 cargas explosivas secundarias

125 detonadores eléctricos

46 Detonadores no eléctricos

61 sistema de punta de carga hueca

Celulares