El pueblo de Venezuela se moviliza este lunes 11 de agosto en una gran marcha antiimperialista, por la paz, contra el terrorismo y en defensa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las agresiones del Gobierno de Estados Unidos

Caracas, 11 de agosto del 2025. El pueblo venezolano es convocado una vez más a las calles en respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y en contra de las políticas injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos, quien, bajo falsas acusaciones de vínculos con el narcotráfico, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por la captura del jefe de Estado de Venezuela.
Este lunes 11 de agosto, los estados venezolanos realizarán una movilización denominada «Gran marcha antiimperialista por la paz y contra el narcoterrorismo». De la ultraderecha fascista, diferentes movimientos sociales, organizaciones y el pueblo en general reafirman su compromiso con la soberanía y la paz.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, manifestó que fueron establecidas «las bases para la defensa de la nación y el respaldo incondicional al presidente Nicolás Maduro» ante la arremetida del Gobierno de Estados Unidos. «Rechazamos enérgicamente los esfuerzos de aquellos grupos fascistas que buscan promover una agenda de violencia y terror, financiada por el gobierno estadounidense, que pretende erigirse como juez del mundo», indicó Nahum a través de sus redes sociales.
En Caracas se tiene previsto que la movilización inicie a partir de la 1 de la tarde. Tendrá como punto de partida el Parque Francisco de Miranda; el segundo punto es frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la avenida Francisco de Miranda. El tercer punto es en Plaza Altamira, el cuarto en la Plaza El Indio, el quinto punto es frente al Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda y, como último punto, Plaza José Martí, en el municipio Libertador.
En los diferentes estados se prevé que comience a partir de las 3:00 p.m. Tras el anuncio de la fiscal de Estados Unidos contra el mandatario venezolano, Nahum Fernández expresó que condenarán todo intento de desestabilización y alzarán sus voces junto al pueblo.
Cabe recordar que el reciente anuncio sobre el aumento de la recompensa por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha generado un gran rechazo por parte de la población venezolana, las instituciones castrenses, organizaciones y movimientos sociales del mundo, así como el pronunciamiento de Gobiernos que exigen respeto a la independencia nacional.
En consecuencia, esta acción ilegal constituye una violación flagrante del derecho internacional al atentar contra la soberanía del país.






Más historias
Balance de operaciones de defensa
Venezuela y Níger fortalecen lazos estratégicos
Maduro: ¡No podrán quitarnos jamás la alegría!