El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reafirmó la postura de la Revolución Bolivariana contra aquellos fascistas que, desde posiciones de izquierda, apoyan o permanecen en silencio frente a las agresiones y violaciones a los derechos humanos en el país

Caracas, 12 de agosto del 2025: El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reafirmó el carácter independiente y resistente de Venezuela frente a los ataques y campañas de deslegitimación que, buscan vincular las instituciones venezolanas con el narcotráfico y el terrorismo.
Rodríguez destacó que Venezuela es una nación de personas de pie, que no se arrodilla ante ningún imperio ni poder extranjero. «Este es un país que denuncia el delito, que denuncia a los delincuentes; si quieren buscar narcotraficantes, que vayan a Ecuador, donde la mafia albanesa tiene presencia y el Estado está tomado por ella», afirmó, en referencia a las recientes acusaciones internacionales que señalan al país.
El presidente de la AN precisó que los ataques contra Venezuela obedecen a su voluntad de mantenerse libre, soberana y en democracia. «No nos sirven los tibios ni los que, desde posiciones supuestamente de izquierda, apoyan el fascismo o guardan silencio ante la persecución contra nuestro presidente Nicolás Maduro», puntualizó. En ese sentido, denunció que algunos representantes de la llamada izquierda en el país han optado por el silencio ante las agresiones y violaciones de derechos humanos en el país, lo cual considera una traición a los principios de justicia y dignidad que lo caracterizan.


Rodríguez también elogió la labor de los cuerpos de seguridad del Estado y del vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, a quien calificó como un «hombre sencillo, decente y bueno». «Gracias a estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas, podemos disfrutar de paz y tranquilidad en Venezuela. Son los artífices de que no haya noticias macabras ni explosiones en nuestro territorio».






El presidente de la AN resaltó que la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en Venezuela ha sido constante desde el inicio del gobierno bolivariano. «Desde que el comandante Hugo Chávez expulsó a la DEA, nuestro país dejó de ser un tránsito para las drogas, y hoy mantenemos ese compromiso firme bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro».
Rodríguez hizo un llamado a la justicia y advirtió que quienes atenten contra la paz de Venezuela enfrentarán las consecuencias. «Aquí no hay espacio para el fascismo, el narcoterrorismo ni el paramilitarismo. Quien afecte la tranquilidad del pueblo, enfrentará la justicia y pagará por sus delitos«.
«Desde la Asamblea Nacional, felicitamos a quienes arriesgan su vida para garantizar la tranquilidad del pueblo. Los que intentan agredirnos, no soportan que aquí haya un territorio de hombres y mujeres libres e independientes. Quien atente contra la paz de nuestra gente enfrentará a la justicia».
En suma, Jorge Rodríguez reafirmó la postura de la Revolución Bolivariana contra aquellos que, desde posiciones de izquierda, apoyan o permanecen en silencio frente a las agresiones y violaciones a los derechos humanos en el país.
«Desde que nací, me considero de izquierda, y jamás concebiré que alguien que diga ser de izquierda se alíe con el fascismo o la criminalidad. Aquí no nos sirven los tibios; somos un país de hombres y mujeres libres, y así seguiremos siendo», agregó, enfatizando que Venezuela continuará defendiendo su soberanía y justicia frente a cualquier agresión externa e interna.
Asimismo, Rodríguez señaló que si estos representantes de la «pseudo izquierda» hubieran reaccionado ante incidentes violentos o actos criminales, sus acciones serían diferentes. Criticó que algunos, como María Corina Machado, expresen solidaridad con criminales, lo cual, en su visión, indica una complicidad que va más allá de simples publicaciones.
También resaltó la contradicción de que, mientras el país es considerado uno de los más seguros del continente y combate el narcotráfico, estos actores no lo difunden, y en cambio, utilizan discursos que encubren y justifican el fascismo, evidenciando una postura que, en su opinión, solo sirve a los intereses del enemigo.
Más historias
Gobierno fortalece Plan Cuadrantes de Paz
Cabello: explosivos se usarían contra el pueblo
Venezuela protesta operaciones ilegales de ExxonMobil