Venezuela avanza con firmeza en paz y soberanía, demostrando que la verdadera eficacia contra el crimen se logra respetando la independencia de los pueblos

Caracas, 19 de agosto de 2025. El Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, rechazó las amenazas y difamaciones recientes de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación, quebrantando así la estabilidad y la paz de la región.
En este sentido, «la República Bolivariana de Venezuela observa con total claridad la desesperación de la administración estadounidense, que recurre a amenazas y difamaciones contra nuestro país». «Que Washington acuse a Venezuela de narcotráfico revela su falta de credibilidad y el fracaso de sus políticas en la región».
A través de un comunicado, difundido por el canciller Yván Gil en sus redes sociales, el Gobierno Bolivariano señaló que, “mientras Washington amenaza, Venezuela avanza con firmeza en paz y soberanía, demostrando que la verdadera eficacia contra el crimen se logra respetando la independencia de los pueblos (…) Cada declaración agresiva confirma la incapacidad del imperialismo para doblegar a un pueblo libre y soberano”.
Por tanto, la misiva expresa que «estas amenazas no solo afectan a Venezuela, sino que ponen en riesgo la paz y estabilidad de toda la región, incluyendo la Zona de Paz declarada por la CELAC, espacio que promueve la soberanía y la cooperación entre los pueblos latinoamericanos».
A continuación, el texto íntegro del comunicado:


Más historias
Incautado arsenal del terrorismo
Venezuela y Vietnam celebran Revolución de Agosto
Maduro se reúne con gobernadores y alcaldes del GPPSB