El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, anunció que fue incrementado el despliegue operacional existente con 15 mil efectivos militares adicionales en todas las zonas fronterizas

Caracas, 7 de septiembre del 2025: Cumpliendo las instrucciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este domingo el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, anunció a través de su canal oficial en Telegram que se fortaleció la presencia con 15 mil militares adicionales en los estados costeros y fronterizos dentro del despliegue operacional ya existente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El también ministro del Poder Popular para la Defensa indicó que las áreas previstas donde se estarán realizando son la Zona N.º 1 que comprende los estados Táchira y Zulia. Esta operación se había iniciado con 10 mil militares; ahora se sumarán estos 15 mil más para un total de 25 mil efectivos, que contarán con todos los equipos navales, fluviales y drones.
Al mismo tiempo, el titular de la cartera de la Defensa explicó que las labores se realizarán en la Sierra de Perijá para comprobar la ausencia de cultivos ilícitos. Asimismo, se incrementará la vigilancia con la Infantería de Marina fronteriza del estado Apure, operando a lo largo de los ríos Apure, Capanaparo, Cunaviche y Cinaruco.
Padrino López expresó que tendrán una supervisión más rigurosa en la región de la Guajira venezolana y en la Península de Paraguaná, estado Falcón, ya que allí se forman rutas para el narcotráfico, y además recordó que esa ruta fue utilizada en la operación Gedeón.
Asimismo, se implementará un refuerzo en la zona oriental, específicamente en los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro, con la Armada Nacional Bolivariana en la fachada caribeña y atlántica, acompañado por la Aviación Bolivariana, que vigilará el espacio aéreo con un despliegue operativo.
Finalmente, el vicepresidente sectorial, Padrino López, afirmó que nadie vendrá a hacer el trabajo de los venezolanos, «que nadie vendrá a pisar esta tierra a hacer lo que nos corresponde hacer a nosotros, nosotros estamos en perfecta sintonía con el pueblo y sus deseos de paz y victoria».
Más historias
Venezuela defiende una política de comunicación soberana
Zamora: “Tierra y hombres libres”
Presidente Maduro conmemora 210 años de la Carta de Jamaica