El jefe de Estado, en compañía de la primera dama, Cilia Flores, enfatizó que este encuentro reafirma el compromiso con una paz auténtica y duradera en conjunto con los pueblos del Caribe

Caracas, 10 de agosto de 2025. Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a Miguel Mejía “Miguelón”, “quien nos trajo la bendición de la Virgen de Altagracia desde la República Dominicana”.
El jefe de Estado, en compañía de la primera dama, Cilia Flores, se reunió con el respetable dominicano que está visitando Caracas y enfatizó que este encuentro reafirma el compromiso con una paz auténtica y duradera en conjunto con los pueblos del Caribe.
Miguel Mejía, también llamado «Miguelón», nació en 1955 en Villa Francisca, Santo Domingo. Desde su juventud se unió a los movimientos de estudiantes y revolucionarios; es abogado, fue miembro del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y desde entonces se ha identificado con el marxismo-leninismo.
El presidente Danilo Medina lo nombró ministro de Políticas de Integración Regional por medio del decreto 246-16. Mejía es el secretario del Movimiento Izquierda Unida (MIU) y también un consultor de asuntos internacionales en la Universidad Dominicana O&M.
Más historias
MP ejecuta implacable operación anticorrupción
ONU se solidariza con Venezuela ante la amenaza de EEUU
Presidente Maduro conmemora legado de Mao Zedong