El mandatario nacional enfatizó que Allende es un faro de dignidad para América Latina y el Caribe, ya que fue quien marcó la senda hacia una revolución pacífica, democrática y socialista, la cual no pudo completar

Caracas, 11 de septiembre de 2025. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el 52.º aniversario del golpe de Estado contra el presidente mártir Salvador Allende. «Su imagen vive en la Revolución Bolivariana, junto con su historia, su mensaje y su resistencia que nutren la lucha de este proceso contra el imperialismo».
A través de un mensaje en su canal de Telegram, el jefe de Estado resaltó el coraje de Allende. Este, frente al bombardeo cobarde y criminal del Palacio de la Moneda, «con fusil y un casco, tomó la decisión de morir por su pueblo antes de traicionar sus banderas».
Además, el mandatario nacional enfatizó que Allende es un faro de dignidad para América Latina y el Caribe, ya que fue quien marcó la senda hacia una revolución pacífica, democrática y socialista, la cual no pudo completar.
«La traición y el fascismo demonizaron su liderazgo para justificar su derrocamiento del mismo modo que hoy se intenta con la Patria de Bolivar», afirmó el Jefe de Estado venezolano.
«Si en algún lugar de nuestra América hay un proceso revolucionario ejemplar que encarna los sueños de Salvador Allende, ese lugar es la República Bolivariana de Venezuela», concluyó.
Más historias
“Plan Independencia 200” para la protección del pueblo
Jornada productiva para el abastecimiento soberano
CORPOELEC condena ataque criminal al SEN