El ALBA-TCP reafirma su compromiso inquebrantable de garantizar que la región siga siendo una Zona de Paz y exige a EEUU que se abstenga de llevar a cabo actividades que pongan en peligro la paz y la seguridad de nuestra región

Caracas, 14 de agosto de 2025. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a través de un comunicado, condena con firmeza el insensato y desproporcionado acto de agresión de Estados Unidos (EE.UU.) contra el buque pesquero venezolano Carmen Rosa en plena Zona Económica Exclusiva de Venezuela.
Para el ALBA-TCP, esta acción constituye una flagrante violación del Derecho Internacional y una amenaza directa a la paz y seguridad de América Latina y el Caribe.
«Reiteramos nuestra solidaridad con los pescadores agredidos y nuestro compromiso inquebrantable con que nuestra región siga siendo una Zona de Paz», expresa el comunicado.
Compromiso inquebrantable
EL ALBA-TCP reafirma su compromiso inquebrantable de garantizar que la región siga siendo una Zona de Paz y exige a EEUU que se abstenga de llevar a cabo actividades que pongan en peligro la paz y la seguridad de nuestra región.
De esta manera, esta institución, desde esta comunicación, expresa su plena solidaridad con los pescadores agredidos. Además, reconoce la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que con firmeza y dignidad protegió a sus compatriotas.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:


Más historias
Cuerpos de combate y orden público se congregan para el adiestramiento
Tres líneas estratégicas para la victoria histórica
Venezuela y China ratifican lazos de hermandad y cooperación