Mediante un comunicado, la compañía estatal alertó que el objetivo del ataque a la infraestructura eléctrica era privar de energía a todo el país

Caracas, 16 de agosto de 2025. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunció, este martes por la noche, un nuevo ataque terrorista contra el sistema eléctrico de Venezuela.
Mediante un comunicado, la compañía estatal alertó que el objetivo del ataque a la infraestructura eléctrica era privar de energía a todo el país.
«Esta agresión extremista busca privar al pueblo venezolano del servicio eléctrico, como parte de una estrategia fascista destinada a desestabilizar la paz y la unión nacional que prevalecerá ante las amenazas externas», reseña el comunicado.
Asimismo, la misiva señala que «tal como lo ha denunciado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estos ataques constituyen una manifestación de la guerra eléctrica, promovida por grupos que operan al servicio de intereses oscuros y agendas desestabilizadoras».
Frente a estos hechos, la respuesta de los trabajadores y las trabajadoras de Corpoelec y el pueblo venezolano será firme y cohesionada, demostrando una vez más su determinación ante cualquier amenaza.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Más historias
Fortalecida la seguridad y defensa de la Patria
Cabrisas, un luchador por la unión de los pueblos
ALBA-TCP respalda llamado al diálogo en la ONU