La vicepresidenta de Venezuela aclaró que, en ese suceso, se llevaron a cabo acciones desmedidas y nueve pescadores fueron retenidos. “Esta agresión es una violación del Derecho Internacional y los Derechos Humanos, y se enmarca en un intento por obstaculizar nuestra actividad productiva y desarrollo económico»

Caracas, 17 de septiembre de 2025. La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, tras el ataque del Ejército de EE. UU. contra los pescadores en el Caribe, Venezuela se comunicó con siete entidades internacionales vinculadas a la pesca comercial, entre ellas la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
“Denunciamos y dejamos constancia de la grave violación a la soberanía nacional por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), cuando el pasado 12 de septiembre un buque destructor de la armada estadounidense interceptó de forma ilegal al pesquero venezolano ‘Carmen Rosa’ en nuestra Zona Económica Exclusiva”, recordó Rodríguez a través de un mensaje publicado en su canal de Telegram.
Aclaró que, en ese suceso, se llevaron a cabo acciones desmedidas y nueve pescadores fueron retenidos. “Esta agresión es una violación del Derecho Internacional y los Derechos Humanos, y se enmarca en un intento por obstaculizar nuestra actividad productiva y desarrollo económico. Hemos solicitado una condena internacional ante este acto hostil”.
Muchos países del mundo, incluido el ejecutivo de China, se han expresado acerca del asalto más reciente a un barco pesquero venezolano por un destructor estadounidense y exhortaron al gobierno de Donald Trump a que cesara en su alteración de la paz en la región.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:



Más historias
Corpoelec denuncia ataque terrorista al sistema eléctrico
Fortalecida la seguridad y defensa de la Patria
Cabrisas, un luchador por la unión de los pueblos