El secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Jorge Rodríguez, precisó que «nos desplegamos por todo el país para instalar los capítulos regionales y unir esfuerzos con todos los sectores, sin distingo político. El clamor unánime de toda la población venezolana, es la defensa de nuestro territorio»

Caracas, 19 de septiembre del 2025. – El secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que comenzaron los trabajos para instalar los Consejos Estadales y Sectoriales en varias regiones del país el sábado 20 de septiembre, con el objetivo de promover la soberanía, la paz y la defensa de los intereses nacionales.
Rodríguez destacó que la iniciativa comenzó en los estados Portuguesa, La Guaira y Lara, y que en los próximos días se extenderá a otras regiones del país, incluyendo Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Yaracuy.
«Mañana vamos a instalar uno de los sectores que ha sido más afectado por la agresión de la fuerza imperial en el Caribe, que nos pertenece a todas y todos. Además, en los estados pesqueros del país activaremos los Consejos Sectoriales del sector de la Pesca».
El alto funcionario resaltó la importancia de fortalecer las redes nacionales e internacionales para promover la paz y la soberanía.
Al mismo tiempo, informó que «vamos también a desarrollar en las tres comisiones de trabajo: comisión Diplomática, comisión Jurídica y comisión Política las actividades para trabajar con las hermanas y hermanos que están en el mundo entero, los amantes de la paz».
Cabe destacar que Rodríguez subrayó que estas instancias buscan consolidar una plataforma de diálogo y cooperación, promoviendo la defensa de la soberanía y la integridad territorial, así como la búsqueda de soluciones pacíficas a los desafíos nacionales e internacionales.
En suma, el secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz precisó que «nos desplegamos por todo el país para instalar los capítulos regionales y unir esfuerzos con todos los sectores, sin distingo político. El clamor unánime de toda la población venezolana, es la defensa de nuestro territorio, de nuestra soberanía y la preservación de la paz de la República Bolivariana de Venezuela».
Conozca más detalles aquí:
Más historias
FANB en defensa de la independencia nacional
Pueblo bolivariano se prepara para enfrentar la guerra cognitiva
Bricomiles fortalecen el tejido social de la Patria