El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, reiteró que Venezuela se solidariza irrestrictamente con el pueblo de Palestina y hace un llamado a la comunidad internacional a condenar de manera unánime este tipo de acciones que atentan contra la paz y la vida

Caracas, 1 de octubre del 2025. – El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, compartió este miércoles un comunicado oficial donde expresa que la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el reciente acto de piratería perpetrado por las fuerzas de ocupación israelíes contra la Flotilla de la Libertad.
Asimismo, el ministro Gil calificó el abordaje y la interceptación de los buques de ayuda humanitaria como un «cobarde acto de piratería» que viola flagrantemente el derecho internacional y los principios humanitarios.
«Esta acción no es más que una nueva demostración del andamiaje de exterminio sistemático y el bloqueo ilegal que se impone sobre la Franja de Gaza, negando el acceso a alimentos, medicinas y esperanza a una población civil que sufre un genocidio en curso».
En suma, Venezuela reitera su solidaridad irrestricta con el pueblo de Palestina y hace un llamado a la comunidad internacional a condenar de manera unánime este tipo de acciones que atentan contra la paz y la vida.
A continuación, texto íntegro del comunicado:


Más historias
Venezuela y Níger fortalecen lazos estratégicos
Maduro: ¡No podrán quitarnos jamás la alegría!
Rechazo a la decisión excluyente de la Cumbre de las Américas