La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró la postura fundamental de Venezuela sobre el compromiso de la nación de mantener un suministro global justo y equitativo, para el beneficio de todas las naciones, incluso en un entorno de desafíos geopolíticos y tensiones comerciales

Caracas, 1 de octubre del 2025. – La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó este miércoles por videoconferencia en la sexagésima segunda (62a) Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y (OPEP+), encuentro centrado en el análisis de las dinámicas y acciones recientes en el mercado petrolero global.
En el marco de este encuentro, la vicepresidenta Rodríguez reiteró la postura fundamental de Venezuela sobre el compromiso de la nación de mantener un suministro global justo y equitativo, para el beneficio de todas las naciones, incluso en un entorno de desafíos geopolíticos y tensiones comerciales.
«Venezuela reafirma su inquebrantable compromiso ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo de mantener, a pesar de las tensiones comerciales, los desafíos geopolíticos y las sanciones, un mercado del crudo equitativo y justo, que beneficie a los pueblos del mundo y se adapte a la transición energética».


Las autoridades presentes, en representación de los países miembros que forman parte de la Declaración de Cooperación, llevaron a cabo una revisión de los datos de producción de crudo correspondientes a los meses de julio y agosto de 2025. Asimismo, la alta funcionario manifestó que se supervisó el estricto cumplimiento de los ajustes de producción que fueron previamente acordados durante la trigésima octava (38a) reunión ministerial de la OPEP y de los países miembros de la OPEP+.
En consecuencia, este encuentro evidencia el compromiso de Venezuela con la OPEP y OPEP+ para mantener un mercado del crudo equitativo y justo, lo que se refleja como un acto de resiliencia ante los desafíos geopolíticos, las tensiones comerciales y las sanciones.
Más historias
Balance de operaciones de defensa
Venezuela y Níger fortalecen lazos estratégicos
Maduro: ¡No podrán quitarnos jamás la alegría!