El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, Lan Hu, se reunieron para impulsar una agenda conjunta que derive en un beneficio directo para el desarrollo soberano y la paz de ambas naciones

Caracas, 7 de octubre del 2025. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, Lan Hu, para seguir robusteciendo los históricos lazos de hermandad, desarrollo soberano y cooperación bilateral.
Asimismo, la finalidad primordial de esta reunión fue impulsar una agenda conjunta que derive en un beneficio directo para el desarrollo soberano y la paz de ambas naciones. El jefe de Estado y el representante diplomático chino ratificaron su compromiso con una asociación estratégica que ha sido clave en diversas áreas, buscando ampliar el alcance de esta colaboración.
En consecuencia, el encuentro subrayó la continuidad y el fortalecimiento inquebrantable de la alianza estratégica entre Venezuela y la República Popular China, lo que evidencia la voluntad política de ambas naciones de robustecer sus lazos de hermandad y cooperación bilateral.


Más historias
Venezuela otorga máxima condecoración diplomática a embajador de Cuba
Venezuela y Rusia firman Tratado de Asociación Estratégica
Venezuela alza su voz por Palestina