13 de octubre de 2025

Renovación y compromiso: La visión de Chávez vive

Trece años después, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, reafirma que ese compromiso sigue vigente: la Revolución se renueva constantemente, y la visión de Chávez perdura gracias a la determinación inquebrantable de un Pueblo que nunca se rinde

Caracas, 13 de octubre del 2025: El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un mensaje en su canal de Telegram, rememoró con profunda emoción el momento en que el Comandante Hugo Chávez lo juramentó como vicepresidente ejecutivo de la República, destacando el honor y la gran responsabilidad y la complejidad que implicaba el cargo. Aun así, enfatizó su gratitud hacia Chávez por la confianza depositada en él y por liderar la construcción de la Patria desde el gobierno y el Poder Popular.

«Hoy reviví el momento exacto en que nuestro Comandante Chávez me confirió el inmenso honor de juramentarme como Vicepresidente Ejecutivo de la República. Aquel no era un cargo fácil: un puesto de lucha, de altísima responsabilidad, trabajo y exigencia. Mi gratitud al Comandante fue total por la confianza, por guiarnos en el proceso de construir Patria desde el gobierno y el Poder Popular».

Al respecto, Chávez, en aquel momento, hizo un llamado a una renovación profunda de la Revolución, instando a transformar los métodos de trabajo y fortalecer la conexión entre el gobierno y el pueblo. Maduro le prometió iniciar de inmediato un proceso de revisión, renovación y creación de nuevas formas de acción revolucionaria.

«Le prometí que inmediatamente iniciaríamos un camino de revisión, renovación y creación de lo nuevo. Trece años más tarde, esa juramentación sigue vigente. La renovación es permanente, y la visión de Chávez avanza con la fuerza inquebrantable de un Pueblo que jamás se rinde». 

Trece años después, reafirma que ese compromiso sigue vigente: la Revolución se renueva constantemente, y la visión de Chávez perdura gracias a la determinación inquebrantable de un pueblo que nunca se rinde.